Back to Top

Chinese Flags Chinese  |  French Flag Francais / French  |   Espagnol / Spanish  | Haitian Kreyol

 

Request Your FREE 888 Lucky IPA Delivery to Your Doorstep via FEDEX in All 50 States of USA & Worldwide. You pay shipping & handling. Get It Now

 

 

Please Contribute to First-Ever American 888 Craft Beers Tours of 9 Cities in China, learn more http://www.paugustin.com/donate

 

 

“People thought 888 Lucky Beer was a really good IPA says Allison"

     888 Lucky Beers Now Looking for Importers Globally ... !!!

 

Carta Abierta al Presidente de Bolivia, la Primera Dama, la Gran Gente de Bolivia y Sudamérica 

La historia de liberación de quienes hoy en día son Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, de España y de los esclavos tomados de África y llevados a Sudamérica por España no se llevó a cabo en 8 segundos, 8 minutos ni 8 horas o 888.

Simón Bolívar, un nativo de Venezuela, también conocido como el Libertador, proclamó su país independiente alrededor de 1812, pero fue después derrotado por las tropas de Ferdinand VII de España y forzado a huir a Haití con sus compañeros de armas hasta el final de 1815.

Simón Bolívar terminó en la ciudad sureña de Les Cayes, Haití, “mi lugar de nacimiento” donde él y sus pares fueron bien recibidos por el General Haitiano Marion y por la población.

Simón Bolívar se encontró con el presidente de la primera república libre negra en el hemisferio oeste, Alexandre Petion, quien apoyó sus nobles causas por la independencia y lo apodó “el autor de la independencia en Sudamérica”.

En la ciudad de Les Cayes, Haití, Simón Bolívar recibió armas, municiones y se le permitió enlistar a haitianos que se ofrecían voluntariamente para sacrificar sus vidas para la noble causa de la independencia y libertad del colonialismo para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, así como la libertad de los esclavos tomados de África y llevados a Sudamérica por España.

Simón Bolívar quería nombrar al Presidente Alexandre Petion el “Autor de la Libertad” pero este se rehusó. En vez de eso, el Presidente Alexandre Petion solo pidió una cosa de Simón Bolívar: “abolir la esclavitud en todos los países que libere” con la ayuda de los “Peleadores por la libertad haitianos”.

Simón Bolívar regresó a Venezuela listo para poner su promesa al Presidente Alexandre Petion de Haití en acción y empezó liberando a sus propios esclavos en su plantación de San-Mateo. Sin embargo, cuando proclamó la libertad general para todos los esclavos, los dueños de estos e incluso sus propios tenientes se voltearon en su contra y de nuevo se vio forzado a buscar exilio en Haití por segunda vez.

Fue en la Bahía de Jacmel (ciudad al sudeste de Haití) que el diseño de las banderas para Venezuela y Colombia fue concebido y derivado de la bandera roja y azul de Haití, lo que también se nota en la bandera de Ecuador.

Simón Bolívar y los “Peleadores por la Libertad Haitianos” regresaron a Sudamérica después de mucho esfuerzo y fieras batallas, Bolívar y su ejército hecho de Peleadores por la Libertad Haitianos derrotaron el segundo Imperio Colonial Europeo en el hemisferio oeste, el ejército imperial español en Colombia y ganó la independencia de ese país en 1819. Simón Bolívar y los Peleadores por la Libertad Haitianos liberaron su país, Venezuela, de una vez por todas en 1821 y a Ecuador en 1822.

17 años antes, después del arresto de Toussaint Louverture en Haití y su deportación a Francia, donde moriría en 1803. Con Napoleón Bonaparte a la cabeza, Francia intentaron re-esclavizar la isla en 1802. La resistencia haitiana continuó bajo los ejércitos liderados por el General Jacques Dessalines.

Thomas Jefferson, dueño de esclavos y uno de los venerados “padres fundadores” de Estados Unidos, inicialmente apoyaba la re-esclavitud de Haití. En una carta a Napoleón dijo que “nada sería más fácil que provisionar tu ejército y flota con todo y reducir a Toussaint (L’Ouverture) a la hambruna.”

Thomas Jefferson cambió de parecer, sin embargo, cuando se dio cuenta de que el deseo de Napoleón de reincorporar Lousiana y Nouvelle Orleans (Nueva Orleans) al imperio francés entraba en conflicto con los intereses estadounidenses. Thomas Jefferson, entonces, permaneció neutral, sin importar la contribución de los Peleadores por la Libertad Haitianos junto con las tropas Coloniales Estadounidenses peleando contra los británicos en Savannah, Georgia, en 1799.

Haití, mucho más pequeño en población que los Estados Unidos, fue atacada por ejércitos tan grandes como los que fueron enviados contra Estados Unidos por los británicos. No obstante la asistencia militar de los británicos y españoles a Francia, en la pelea de la libertad, los Peleadores por la Libertad Haitianos obtendrían una de las victorias más inspiradoras y triunfantes en la historia militar, con más de 50,000 soldados foráneos muertos en el campo de batalla.

Los franceses fueron forzados a retirarse de Haití en 1803. La victoria haitiana sobre las legiones de Napoleón fue conseguida con mucha menor asistencia foránea de la que disfrutaron los Estados Unidos. Una nación esclava había derrotado al más grande ejército que Napoleón Bonaparte o cualquier poder imperial francés había enviado.

Eventualmente, la victoria de Haití frente a los Franceses benefició a Thomas Jefferson y a los Estados Unidos forzando a Napoleón Bonaparte a desistir de su plan de conquistar los Estados Unidos y vendió el territorio de Louisiana por $15 millones, lo que resultó en la expansión de los Estados Unidos más allá de las montañas Appalachian y duplicar su tamaño. Haití se transformó en la primera república libre negra del hemisferio oeste, la primera nación en abolir la esclavitud y ayudo a los Estados Unidos a expandir su territorio.

El 30 de Abril de 1803, representantes de Estados Unidos en parís accedieron a pagar $15 millones por cerca de 828,000 millas cuadradas de territorio que se extendían desde el rio Mississippi hasta las Montañas Rocosas, y desde el Golfo de México hasta Canadá. Este trato, conocido como la Compra de Louisiana, casi duplicó el tamaño de los Estados Unidos como resultado de la victoria de los Peleadores por la Libertad Haitianos sobre el Ejercito Imperial Francés.

Simón Bolívar y los Peleadores por la Libertad Haitianos ayudaron en la unificación de Venezuela, Colombia y Ecuador en la Gran Colombia. Simón Bolívar y los Peleadores por la Libertad Haitianos también ayudaron a liberar Perú y Bolivia (arriba de Perú).

Hoy, como una persona nacida en Haití, me siento honrado de seguir los pasos y pararme sobre los hombros de mis ancestros, los peleadores por la libertad haitianos, para lanzar los primeros Tours de las cervezas caseras 888 Lucky IPA y 888 Pulsner Americanas a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Fecha del Viaje: Por determinar
Lugar: Por determinar

En retrospectiva, como un niño creciendo en Haití, siempre estuve intrigado y fascinado por la cultura china y especialmente por las películas de Kung Fu.

Por lo tanto, en febrero del 2015 visité el hermoso país de china y pasé un mes en Chongqing. Fue un sueño que se materializó justo como una película. La gente de china fue muy amable, hospitalarios y me dejaron una profunda alegría y admiración en mi corazón.

Después de experimentar en carne propia en estilo de vida social y la tradición de los vítores, “ganbei” o 干杯 en China, cuando regrese a los Estados Unidos de América (EUA), estuve inspirado en iniciar una compañía de cerveza casera  a partir de una receta que desarrollé en casa.

El estilo de cerveza que desarrolle es la versión americana de la Cerveza India Clara Británica, o IPA (por sus siglas en inglés). El estilo IPA es conocido por su fuerte carácter, data de los años 1800s y es el estilo de cerveza casera con el crecimiento más rápido y las mejores ventas en EUA.

En memoria de la cálida bienvenida que recibí de China y siguiendo los pasos de mis ancestros, los “Peleadores por la Libertad Haitianos”, me gustaría ofrecer los siguientes brindis:

I. Primer brindis o 干杯
Señor presidente, primera dama y la gran gente de Bolivia, permítanme ofrecerles un primer brindis imaginario o 干杯 de nuestras cervezas caseras 888 Lucky IPA y 888 Pilsner alzando mi copa, pero más bajo que ustedes para mostrar respeto y desearles suerte, bienestar y prosperidad.

 
II. Segundo brindis o 干杯
Seria un gran honor el ofrecerles personalmente un segundo brindis o 干杯 durante mi primera visita a Bolivia para presentarles las primeras cervezas caseras americanas 888 Lucky IPA y 888 Pilsner.

III. Tercer brindis o 
干杯
Ofrezco un tercer brindis a la gran gente de Bolivia porque estoy seguro que les gustará la 888 Lucky IPA, llamada la Cerveza con Mejor Sabor de Brooklyn, Nueva York, EUA, y la 888 Pilsner de la cual la receta ganó Oro en la competencia de cervezas caseras de Maryland, EUA, que se realizan en Washington DC, EUA.

 

IV. Cuarto brindis o 干杯 

Según un proverbio chino: "Escuchar cien veces no es tan bueno como ver una vez.”

Estoy muy emocionado de visitar Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y ver con mis propios ojos los países que mis ancestros, los Peleadores por la Libertad Haitianos, liberaron del colonialismo y aseguraron la libertad de los esclavos africanos, será mucho mejor que lo que diez mil palabras pueden expresar.

Por lo tanto, permítame ofrecerle un último brindis o 干杯, deseándole una vez más muchos años de suerte, bienestar y prosperidad, o 888. Conozca más en http://www.paugustin.com

Respetuosamente,

Pierre Richard Augustin, MPA, MBA

President and CEO, AdMerk Corp. Inc.

 

AdMerk Corp. Inc. Headquarters

20 F Street NW Washington DC Paugustin.com

20 F Street N.W., 7th Floor, Washington DC 20001 USA (617) 202-8069

Find us on Google+

Google+Google+

Pierre Richard AUGUSTIN, President and CEO, AdMerk Corp. Inc., 20 F Street N.W. 7th Fl, Washington DC 20001 USA

"Be Sure To Drink Responsibly". All purchasers in all 50 States of the USA must be 21 or older with valid identification in order to sign and receive the alcohol goods at the time of delivery by FEDEX.
Powered by CampaignPartner.com - Political Campaign Websites